CASO III
THE TIM HORTONS BRIER
ADRIANA ARBELAEZ
CAROLINA ESQUIVEL
JOSE GABRIEL GOMEZ
DIEGO MELENDEZ
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
CALI, ABRIL DE 2015
HISTORIA
Es el campeonato anual de los hombres Canadienses. El nombre del evento se
refiere a su patrocinador principal, el café Tim Hortons y la cadena de tienda
de Donuts.
El Brier se ha celebrado desde 1927, tradicionalmente durante el mes de
marzo.
El ganador de la ortiga pasa a competir como equipo de Canadá en el
Campeonato Mundial de ese mismo año. El Brier es considerado por la mayoría de
los rulos como primer campeonato del mundo de curling.
CURLING
Es un deporte que se practica sobre una estrecha pista de hielo y adopta
los principios básicos de los bolos o del lanzamiento de herraduras.
Tradicionalmente se enfrentan dos equipos de 4 jugadores que compiten entre
sí en una misma pista, debiendo lanzar 8 piedras de granito por ronda. El
objetivo es dejar las piedras lo más cerca posible de la diana, que está en el
otro lado de la pista.
LA PISTA
Se juega en una pista de hielo, de largo comprendido entre 44,501 m y
45,720 m y de ancho comprendido entre 4,420 m y 5,000 m.
PIEDRAS DE CURLING
Están hechas de granito y en la parte superior tienen un asa de plástico
que sirve para agarrarlas durante el lanzamiento.
Tienen forma circular. La longitud de su circunferencia no puede ser mayor
de 91,44 cm y su altura no puede ser menor de 11,43 cm.
Su masa ha de estar comprendida entre 17,24 kg y 19,96 kg.
ESCOBA DE CURLING
El barrido es una parte fundamental del Curling. Sirve para aumentar o
disminuir el rozamiento de la piedra con el hielo, de forma que ésta avance más
o menos, y puede influir tanto en su direccionamiento como en su posición final.
Situación planteada
El Tim Hortons Brier, o
simplemente (y más comúnmente) el Brier, es el campeonato que atrae especialemente hombres canadienses
anualmente.
El Brier se celebra desde 1927,
tradicionalmente durante el mes de marzo. El ganador del Brier pasa a
representar a Canadá.
El Brier es el campeonato de
Curling mejor apoyado en términos de asistencia pagada, atrayendo a multitudes
de personas para los Campeonatos del
Mundo celebrados en Canadá.
A partir de la década de 1990,
Curling se hizo más rentable, y el evento se llevará a cabo sobre todo en los
mercados más grande de Curling (como
Edmonton, Calgary, Winnipeg y Saskatoon). Al mismo tiempo, el Curling World
Tour hizo el deporte más lucrativo, y rulos exigió premios en efectivo en el
Brier, y la posibilidad de mostrar sus patrocinadores en sus camisetas.
Durante los primeros 50 años, el
Brier fue patrocinado por Macdonald Tabaco (más tarde RJR Tobacco Company y
ahora parte de JTI-Macdonald Corporation). El nombre "Brier", de
hecho, vino de una marca de tabaco fabrica Macdonald en el momento (el espino
ser un pequeño arbusto cuyas raíces se usan normalmente para hacer pipas).
Mac-donald también fue responsable de la introducción de ambos el trofeo Brier
Tankard (originalmente llamado el Trofeo Consols británico después de una marca
de cigarrillos), y los parches en forma de corazón ya famosas otorgados a los
ganadores del torneo.
Este deporte lo realiza personas
de todas las edades pero para un campeonato de talla Nacional y luego Mundial
se hace a partir de los 21 años de edad con experiencia en el juego y gran
desempeño en él.
Misión:
•
Engrandecer
el nombre del Tim Horton Brier a través
del desarrollo y formación de deportistas integrales de reconocido nivel y
prestigio nacional e internacional. Ser la institución líder del Curling y una de las más prestigiosas del mundo.
Crear espacios de desarrollo social, cultural y deportivo para nuestra
comunidad.
Visión:
•
Ser
una organización empresarial rentable de amplia proyección deportiva,
recreativa, económicamente exitosa y sólida, autosuficiente a nivel
administrativo, dentro de un sólido marco económico, jurídico y social en el cual nos reflejemos
como una institución de reconocido prestigio nacional e internacional.
Análisis Critico: Situación Actual
Campeonato
|
Descripción
|
Ø
Tim
Hortons Brier
|
Masculino de Canadá Curling Campeonato
|
Ø
El
Scotties Torneo de Corazones
|
Campeonato de Curling Mujeres
|
Ø M & M Meat Shops Juniors
|
Los canadienses Junior Masculino y el
Campeonato Femenino de Curling
|
Ø
Financieros
mundiales del Grupo canadienses la tercera edad
|
Canadienses mayores hombres mayores y el Campeonato Femenino de Curling
|
Ø
Canadiense
mixto
|
Campeonato Canadiense Mixto de Curling
(hombres y las mujeres están en el mismo equipo)
|
Ø
TMX
Campeonato canadiense de Curling en silla de ruedas
|
Campeonato canadiense de hombres y
mujeres Curling en sillas de ruedas
|
Ø
CIS
/ CCA Campeonato Universidad Curling
|
Campeonato canadiense de hombres y
mujeres de la Universidad de Curling
|
•
La CCA (la
Asociacion Canadiense de Curling) era el consejo de administración para Curling
en Canadá. Su objetivo primario era
facilitar el crecimiento y el interés del deporte de rizar a una audiencia más
grande.
•
La CCA supervisó los miembros de los clubes de
curling de todo el país y los recursos
utilizados según eran necesario para asegurarse de que había muchas
oportunidades y programas disponibles para desarrollar el deporte a nivel
recreativo y competitivo.
•
La
CCA realiza 7 campeonatos nacionales en todo Canadá, compiten anualmente
esperando ganar una copa para representar a su país sobre una etapa mundial de
la Brier.
•
El ganador del Brier va a representar a
Canadá en los campeonatos del mundo de ese mismo año.
•
Tim Hortons comenzó su patrocinio del Brier en
2005 ya principios de este año amplió su acuerdo hasta el 2018.
•
El Brier se ha jugado en 31 ciudades.
•
Ottawa nombrado para albergar 2016 Tim
Hortons Brier “El mayor evento de Curling volverá a Ottawa en 2016”, fue
anunciado hoy por la Asociación Canadiense de Curling.
Análisis de Entornos
• Demográficas:
Canadá se ha situado como una de las grandes potencias de este deporte.
Debido al clima, se suelen producir heladas de ríos y lagos, con lo que se
consiguen superficies óptimas para la práctica del Curling.
La gran cantidad de superficie apta para la práctica del Curling y la
emergencia del ferrocarril permitió la expansión de dicha disciplina deportiva,
de este a oeste, dentro de los territorios que se convirtieron en provincias de
Canadá.
• Económicas:
Los primeros benefactores que provenían de la W. L. Mackenzie Company,
compañía representante de McDonald Tobacco en el oeste canadiense y George L.
Cameron, presidente de Mackenzie a principios del siglo XX, buscan promover el
deporte, creyendo en su gran auge en años más adelante, Walter M. Stewart,
presidente de la McDonald Tobacco, invirtió mucho dinero en proyectos con el
fin de promover el futuro de Cruling en Canadá. Él creyó en el deporte como una
potente herramienta para conseguir sus objetivos, unió provincias Canadienses y
movió empresas destacadas en Canadá para que patrocinara este deporte.
Su nivel de competencia hace que el campeonato entregue grandes premios
en dinero, en medallas y trofeos. Ayudan a que los jugadores luchen más por ese
triunfo y reconocimiento.
• Naturales:
No existe mucha contaminación ambiental, El tim Horton Brier destaca el
juego como diversión y pasión. La publicidad del campeonato para darse a
conocer en Canadá lo hace a través de volantes, carteles, pasa calles, donde
las personas que reciben esta información la tiren a la calle causando una
contaminación ambiental en la ciudad.
• Tecnológicas:
Uso adecuado de la tecnología, el internet como primera medida para
mostrar las fechas de los partidos, los resultados de cada juego, disposición
de boletería y silletería y noticias del deporte. Tienen su propia página en
internet muestran información del deporte, ventas de tickets, y vestuario,
campeones de partidos, horarios etc.
La televisión es poco usada para presentar los partidos en vivo,
estrategia para que los interesados en el deporte asistan al evento. Solo
muestran resultados del juego en canales solo de deportes y/o noticias.
Radio publicidad de mayor utilidad para mostrar su campeonato. Es
adecuado preciso y conciso.
• Culturales:
La tradición de Curling de los asentamientos de inmigrantes escoceses en
Canadá, parece haber sido una contribución importante a la propia cultura
canadiense y a su identidad nacional.
• Políticas:
La legislación de Canadá sanciona la cancelación de un evento deportivo
sin justas razones y sin ser anunciado con anterioridad a sus asistentes quiere
decir un incumplimiento de términos de contrato y/o por falta de asistencia del
público.
Eventualidades de la Naturaleza, llegando a la postergar del evento o
cancelarlo y realizar la deevolución de las boletas.
Pagar impuestos requeridos por el estado de Canadá en sus eventos
deportivos.
La boletería debe ser sellada por la secretaria de gobierno por el un
valor superior a 120US
Se debe necesitar bomberos, policía, asistencia médica, un plan de
contingencia para mostrar las salidas de emergencia del lugar donde se lleve el
evento.
Matriz DOFA:
DEBILIDADES
ü El Campeonato
no es televisado por lo tanto es poco conocido a nivel mundial.
ü Este deporte hace apenas una década era un
perfecto desconocido y aun hoy no es fácil de practicar sólo hay cinco canchas
para ello en todo el país.
OPORTUNIDADES
ü Participación del Curling en los Olímpicos de
Invierno (Sochi 2014) para mostrarlo como un deporte recreativo, competitivo y
estratégico para vencer a su oponente y desde ahí el Curling se sigue como una
disciplina con más pasión.
ü Al no ser televisado hace que las personas
interesadas en el deporte asistan al evento.
ü En China se ha generado gran interés en esta
disciplina de invierno, gracias a los éxitos internacionales que han obtenido y
que les permite desafiar a las potencias como lo es Canadá.
FORTALEZAS
ü La Asociación Canadiense de Curling, apoya al
campeonato para facilitar el crecimiento e interés por este deporte.
ü Crecimiento de
diferentes clubes de Curling en el país para aumentar su práctica y audiencia.
ü Existe torneos
para hombres y mujeres, jóvenes y adultos, no es un deporte de contacto.
ü El nombre del campeonato sale de su principal
patrocinador Tim Hortons Inc. Es restaurante informal conocida por su café y
donuts. Tim Hortons domina 76% del mercado canadiense para productos horneados
y tiene 62% del mercado de café canadiense.
ü Con el trascurrir del tiempo el Curling ha
tenido más auge por lo que se ficha entrenadores de talla internacional y
trasladar a deportistas del país a otros países para que se formen en este
deporte.
AMENAZAS
ü Es un deporte practicado en los países que
tienen estaciones de invierno establecidas,
siendo así poco conocidos en los
países tropicales porque no es practicado resultando de poco interés.
ü No se tiene pistas de hielo suficientes y
ninguna que sea exclusiva para el Curling. Se comparte con el patinaje y el
hockey y estas cuchillas rayan la cancha de hielo dificultando la práctica de
esta disciplina.
Análisis de Estrategias:
Publicidad y Marketing:
• Anualmente el
campeonato se realiza en diferentes Ciudades Canadienses:
ü Estudio de la
ubicación geográfica fuerte.
ü El apoyo de la
ciudad y patrocinio
ü Apoyo de la
provincia.
ü Atraer
masivamente a las personas de diferentes regiones para un aumento de la pasión
por esta disciplina.
ü Por decisión del
Presiente del Campeonato propone no televisar el evento y así las personas
tenían que ser parte de la acción en vivo para apreciar de verdad el deporte.
ü Se busca diferentes patrocinios para dar a
conocer el evento Brier, como en el centro comercial White Oaks Mall, las
personas se acercan a conocer los medallistas Olímpicos del 2014 y
posteriormente se enteraban del evento.
ü Rob Forbes
(Director de Marketing), detecto que en los eventos del campeonato las personas
eran muy receptivas a la publicidad del juego por lo tanto uso Centros
Comerciales, Calles, Paraderos, Metros (etc) para dar a conocer las fechas de
los juegos.
ü Rob y su equipo quería pintar literalmente la
ciudad. Se prevé la creación de carteles, marcar con tiza las aceras, los
disfraces y farolas y escaparates con carteles sobre el valor añadido.
Paquete de Precios:
ü Gran venta - La
"Clásica" de eventos completa - $ 389.
ü Gran Venta de
entradas - Paquete Flex - $ 439.
ü Boleto grande-
Mini paquete Flex.
8 boletos por $ 179.
10 boletos por $209 US o 12 boletos por $
229 US.
ü Fácil de
conseguir por internet se pueden comprar con un año de anticipación.
Factores claves:
Éxito:
Tiquetes en promoción.
Publicidad agresiva.
Personal capacitado.
Fracaso:
Competencia
No estaba definido el transporte para los aficionados.
Recomendaciones:
ü Los
medios de comunicación son la estrategias más efectivas para dar a conocer un
producto y más un evento de esa magnitud, no basta solo con publicidad en las
ciudades donde se vaya hacer el campeonato.
PREGUNTAS DEL CASO:
1. Determine para la
empresa del caso 3 posibles segmentos de mercado en Colombia:
Segmentación
del Mercado:
Geográfica:
Pais: Colombia (Por ser un deporte de invierno es
difícil segmentarlo en Colombia por ser un país Tropical.)
Ciudad: Bogotá, Medellín y Cali.
Demográfica:
Edad: Jóvenes
desde los 12 años hasta personas adultas 50años.
Sexo: Mujeres
y Hombres.
Ingresos:
Alta y Media (No es un deporte muy costoso).
Ocupación:
Estudiante (Colegio, Universidad, Técnicos y/o Egresado), Profesional,
Deportista.
Psicografía:
Clases
Social: Alta y Media.
Estilo
de Vida: Estudiantil, Empresario, Familiar, Deportivo.
Personalidad:
Personas con talento y dedicación al deporte.
Beneficio
requerido: Salud, buen estado físico, planeación de estrategias y trabajo
en equipo.
2. Describa los segmentos de mercado a los cuales se dirige la empresa en
la fecha del caso:
Segmentación
del Mercado:
Geográfica:
País:
Canadá
Ciudad: Calgany
2015 - Otawa 2016 (Diferentes ciudades de Canadá cada año).
Demográfica:
Edad: 21-45
años
Sexo: Masculino de Canadá Curling Campeonato
Ingresos:
Alta y Media.
Ocupación:
Profesionales en el deporte. (Gerentes, Estudiantes).
Educación:
licenciatura, Secundaria, Preparatoria.
Psicografía:
Clases
Social: Alta y Media.
Estilo
de Vida: Estudiantil, Empresario, Familiar, Deportivo.
Personalidad: Profesional Deportivo de alto rendimiento
para competencia mundiales.
Beneficio
requerido: Salud, diversión, competencia y estrategia.
3. Describa las estrategias referentes a Mercado Meta, Producto, Precio y
Distribución que han sido utilizadas por la empresa del caso a la fecha del
caso.
•
Ser sede del campeonato ya que contaban una ubicación geográfica
fuerte, buscando ser apoyado por la ciudad y especialmente apoyado por la
provincia.
•
Convenios con empresas y centros comerciales; Esto con el fin de dar a
conocer las ofertas y promociones e incentivar la pasión por esta disciplina.
•
Evitar que los partidos fueran televisados para que la audiencia fuera
presenciar en los partidos en vivo.
•
Realización de parditos diferentes al Curling en el cual se
aprovechaba la oportunidad para entregar material promocional y saber mas sobre
este deporte.
•
Entradas a este deporte a los estadios se consiguen fácilmente por internet y las taquillas del
evento con posibilidad de separar su silla y promociones con combos de comida.
•
Entregar folletos promocionales en cualquier tipo de evento que se
realizara en la provincia o territorio.
•
Realización de carteles y pintar los postes y fachadas con mensajes
promocionales.
•
Realizar las promociones en las principales Universidades de la Ciudad donde se realice el Campeonato.
•
Realizaron
giras con el trofeo histórico de la Brier en donde los participantes se tomaron
fotos tuvieron la oportunidad de recibir información del evento.
•
Uso de los medios de comunicación para promocionar el evento
especialmente radio.
•
Realización de encuestas para acordar los precios.
4. Determine el/los concepto(s) de
posicionamiento que la empresa del caso ha definido y para que mercados a la
fecha del caso.
El concepto está dirigido al mercado de consumo y se especifican a
continuación:
•
Tienes que estar ahí
•
Los equipos de su tiempo
5. Describa la mezcla o mezclas de marketing que
ofrece la empresa del caso.
Las mezclas de marketing que ofrece la
empresa son las siguientes:
•
Publicidad,
en la Ciudad que se haga el campeonato con afiches en las calles, centros
comerciales, personas disfrazadas alusivo
a la competencia, etc.
•
Personal,
capacitado para entrenamientos de nivel internacional y competitivos.
•
Precio,
para las personas de clase alta o media que les guste esta disciplina y para
los quieran conocer de ella.
•
Promoción,
descuentos en la boletería cuando hay preventa y combos de comida para llamar
mas la atención de los espectadores.
•
Producto,
el Curling como pasión por esta disciplina y brindar a los espectadores
diferentes sensaciones de competencia, estrategia, diversión, compromiso y
entrega por el deporte.
•
Presentación,
Brindar un espectáculo de entrega, pasión y reconocimiento.
6. Investigue
la situación actual de la empresa del caso teniendo en cuenta los
siguientes aspectos:
Participación del mercado actual, Competencia actual, productos/servicios sustitutos actuales, ventas de los últimos 4 años, Segmentos, mercado a los que actualmente atiende, conceptos de posicionamiento actuales y comparativos con los encontrados a la fecha del caso
Participación del mercado actual, Competencia actual, productos/servicios sustitutos actuales, ventas de los últimos 4 años, Segmentos, mercado a los que actualmente atiende, conceptos de posicionamiento actuales y comparativos con los encontrados a la fecha del caso
Su mercado actual busca atraer turistas de
diferentes ciudades Canadienses y de otros países para que crezca el empleo de
cada provincia, en turismo, en hospedaje, en comida y así apoyar el crecimiento
económico.
Vender el Curling como un deporte de
estrategias para vencer al oponente con el lanzamiento de una piedra y llevarlo
a la velocidad y dirección correcta para llegar al punto exacto y sacar a su
rival.
Incentivar a las jóvenes el deporte y la
competencia para llegar al triunfo y ser reconocido a nivel nacional y mundial.
No tiene competencia directa en campeonatos
de Curling a nivel nacional por eso el Tim Hortons Brier, el más reconocido en
Canadá y donde se representa a nivel mundial su país hasta llegar a los Juego
Olímpicos de invierno que se hace conocido en diferentes países que tengan la
posibilidad y potencia para ser sus rivales directos en la competencia, con
gran entrenamiento y lugares adecuados para que se lleve el juego.
Lo juegan personas con experiencia en esta
disciplina, con habilidad de tiro, de estrategia y de competitividad. Sus
espectadores va desde niños que sus familias les inculcan el juego y la
competencia, la emoción y la diversión, hasta los grandes que disfrutan de sus
conocimientos en el juego, lo entienden y lo apoyan.
La venta de
boletos es la asistencia de los espectadores que llenan los coliseos, al ser un
campeonato anual la emoción por ver los partidos es cada vez mejor.
#
|
Brier
|
Venue
|
Total Asistencias
|
1
|
281.985
|
||
2
|
248.793
|
||
3
|
246.126
|
||
4
|
245.296
|
||
5
|
242.887
|
||
6
|
238.129
|
||
7
|
223.322
|
||
8
|
190.113
|
||
9
|
177.226
|
||
10
|
165.075
|
||
11
|
158.414
|
||
12
|
151.835
|
||
13
|
154.136
|
||
14
|
151.538
|
||
15
|
147.017
|
||
16
|
130.625
|
||
17
|
130.076
|
||
18
|
127.746
|
||
19
|
125.971
|
||
20
|
121.896
|
||
21
|
121.555
|
||
22
|
113.626
|
||
23
|
107.242
|
||
24
|
107.199
|
||
25
|
106.394
|
7. Defina la necesidad para la empresa del caso de un
proyecto de investigación de mercados y establezca los pasos del mismo
indicando población y metodologías a desarrollar.
El curling es uno de los deportes
de invierno que más interés despierta y también de muchísima expectación en los
Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Genera múltiples comentarios por lo
diferente que es del resto de deportes y por sus reglas, sus seguidores son más
de 12.000 a nivel mundial
Tanto ha calado este “simpático”
deporte, que en países latinoamericanos como Argentina y Brasil ya cuenta con
sus asociaciones de este deporte.
Los principales torneos de
Curling jueguen actualmente son:
Campeonatos del Mundo: desde 1959
es la versión masculina y desde 1979 a la hembra. Doce equipos participan en la
lucha, dividido en dos fases. En los tres campeonatos anteriores a una edición
de Juegos Olímpicos de Invierno, los países reciben puntos que determinan los
equipos clasificados para el torneo olímpico.
Campeonato de Europa: sirve
selectivamente al mundo, ocupando siete equipos.
Juegos Olímpicos de invierno:
parte de lo masculino y femenino del torneo el país anfitrión y los nueve
equipos con más puntos en los tres Mundiales anteriores. El sistema de disputa
es el mismo del Mundial.
Mundial de ruedas: el torneo
jugado por equipos mixtos participan el país anfitrión, los siete mejores
equipos de la liga anterior y los dos primeros de una licencia mundial
selectiva. Los países reciben puntos que sirven de clasificación para los
Juegos Paralímpicos.
Juegos Paralímpicos de
Invierno: participar en los equipos mixtos torneo de el país anfitrión y los
nueve equipos con más puntos en los tres Mundiales anteriores. El sistema de
disputa es el mismo del Mundial.
Segmentación de mercado del Curling
El Curling va dirigido a
todas las personas que quieran practicar este deporte inclusive persona
en estado de discapacidad, de ambos sexos
y de diferentes edades.
La desventaja o falencia de
este deporte es que a pesar de la expansión que ha tenido todavía no lo practican en todos los
países inclusive hay países que no
conocen este deporte.
METODOLOGIA QUE DEBE UTLIZAR CURLING
Una ubicación geográfica fuerte,
El apoyo de la ciudad y
Apoyo de la provincia.
Para atraer a las personas, el Presidente
propuso que no se televisara el evento, las personas tenían que ser parte de la
acción en vivo para apreciar de verdad el deporte.
Para dar a conocer el evento
Brier, buscó patrocinio en el centro comercial White Oaks Mall el objetivo era que las personas se acercaran
a conocer los medallistas olímpicos del 2010 y posteriormente se enteraran del
evento.
Pulgada detecto que en los
eventos, y fiestas las personas eran muy receptiva por lo tanto estos eran
lugares muy prometedores
Fuera de estos eventos de
promoción, pulgadas y su equipo quería pintar literalmente la ciudad. Se prevé
la creación de carteles, marcar con tiza las aceras, los disfraces y farolas y
escaparates con carteles sobre el valor añadido.
CONCEPTO DE POSESIONAMIENTO
Ser sede del campeonato ya que
contaban una ubicación geográfica fuerte, iba a hacer apoyado por la ciudad y
especialmente apoyado por la provincia.
Convenios con empresas y centros
comerciales; esto con el fin de dar a conocer las ofertas y promociones.
Involucrar personal capacitado
del medio para facilitar las estrategias de marketing.
Evitar que los partidos fueran
televisados para que la audiencia hiciera presencia en los partidos.
Realización de parditos
diferentes al curling en el cual se aprovechaba la oportunidad para entregar
material promocional
Conclusiones:
• El
deporte es una buena estrategia de promover una diversión sana, es uno de los
mejores métodos utilizados para integrar familia, sociedad y países. Incluso se
puede manejar para la conciliación de países con problemas sociopolíticos.
• La fuerte
publicidad y marketing utilizada por el Señor Rob Forbes para llamar la atención del evento, acudiendo a los
estudiantes para captar su atención hacia este deporte y promocionarlo haciendo
que fuese más llamativo para ellos, bajo la calidad de estudiantes. De lo
anterior se obtuvo una reacción positiva por parte de las personas ya que este
deporte cogió auge y se logró posesionar en la provincia de London, y
posteriormente se pudo expandir en otras ciudades o provincias.
Bibliografía:
·
THE TIM HORTONS BRIER.
Merkur 3/8" 4/4" X 4/4" Adjustable Safety Razor
ResponderEliminarMerkur 3/8" 4/4" Adjustable Safety Razor has a long 제왕 카지노 handle and can be attached to it so if you get a grip you 메리트카지노 will get a different feel, 카지노